domingo, 30 de junio de 2013

Noche de Marcha en La Sierra de Crevillent

Un dia especial, algo que celebrar, así que el  día de San Pedro, y en vista de ver como llevaba la recuperación, que mejor que regalarnos un Marcha por la Sierra de Crevillent, así que desde la Pla. de la Comunidad Valenciana, a las 7 de la tarde David, Manuel y yo partíamos para adentramos por la Sierra de Crevillent, aun notábamos el calor  en los primeros kms iniciales, así que dirección a San Pascual,Porrues, pista forestal, Serra de la Maera,  de nuevo pista,ya empezaba anochecer , bajamos a la Chozas del Yagues, allí un ligero descanso, reponemos agua, el calor se nota y bebemos bastante, nos despedimos de Yagues, y vamos bajando por el barrad Fort, ya son la 10 de la noche, pensamos en cenar pero seguimos,subimos al Poblado Iberico, continuamos de nuevo por la pista forestal, hasta llegar al Barranc del Molina, que a través del bajamos de nuevo para llegar al inicio de la pista del Pontes, alli subimos hasta la cadena, ya son las 12, decidimos cenar, entre risas y comentarios, emprendemos de nuevo la marcha, por la Senda Dolza, vista preciosas de Crevillent Nocturno, vamos subiendo, comentamos que el desnivel acumulado debe ser bestial, no lo miramos y ya estamos en el Pi del Alivi, vamos hasta el corral del puntal, para iniciar su ascensión, dura y con calor, llegamos a la cima del Puntal,brisa fresca y cansado,seguimos hasta el próximo objetivo, ya llevamos 24 kms, aunque parece que sean mas, el siguiente objetivo La Vella, llegamos allí, ya abrigado y por su cresta bajamos a la Hoya, para después de bajar ir en busca de la Casa del Tio Mariano, bordeamos toda la casa, y volvemos a inicio del punto que nos lleva a San Juri, ya son cuatro i pico de la madrugada, y valoramos continuar, asi que después de ello, decidimos iniciar la vuelta a Crevillent, estamos en el Kms 33, asi que iniciamos la bajada por el Cati, para ir de vuelta a la población  a la cual llegamos a las seis de la madrugada, hasta el punto de inicio, en donde Manolo de La Picaeta gentilmente nos cedió unos churros para desayunar.
En fin una aventura nocturna para un día único, y la pierna parase que va bien, ahora a espera otra ocasión.